miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fertilizantes

Introducción a Fertilizantes.

Historia de los fertilizantes.
El más antiguo de los campos de investigación de agricultura
Harber, nazi que desarrolló el método para producir fertilizantes
Los fertilizantes se mencionan como un gran descubrimiento ya que con el  se puede alimentar a una gran población

El siguiente video resume los temas de esta unidad: equilibrio, principio de Le Chatelier


Desventajas de los Fertilizantes orgánicos
La producción de la gran cantidad de alimentos que es necesaria para satisfacer las demandas de la población mundial depende del uso de fertilizantes inorgánicos sin embargo estos traen consigo problemas de contaminación y esterilización de suelos. Algunos creen que esto puede ser resuelto por los fertilizantes orgáncos. Recientemente hubo un brote de una bacteria Escherichia Colli en Europa que algunos creen que fue debido al uso de fertilizantes orgánicos. El siguiente podcast del Mundo de los Microbios trata este tema 

Este episodio se basó mayormente sobre el brote epidémico causado por la cepa O104:H4 de Escherichia Coli, la cual no es muy común por ser patogénica y altamente resistente a varios antibióticos. Se hablo sobre la causa, los riesgos y el tratamiento de esta cepa, y el porque afecta a adultos - especialmente a mujeres. Así mismo, se discutió sobre las pérdidas económicas causadas por este brote epidémico en Europa.

 

Episodio 88 parte 1 del "Mundo de los microbios"

Episodio 88 parte 2 del "Mundo de los microbios"
Episodio 88 parte 3 del "Mundo de los microbios"



2 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante este articulo sobre fertilizantes, especialmente porque es muy cierto que en el mundo se quiere producir mucho más comida de manera más rápida para alimentar a todo el mundo! La población del mundo esta incrementando cada vez más! hasta que en cierto punto utilizaremos demasiada energía y recursos para la creación de estos fertilizantes y en el mundo habrá más hambruna :/ Quizá los científicos creen algún fertilizantes que sea sustentable y benéfico para todos.

    ResponderEliminar