domingo, 8 de abril de 2012

Chemistry calendar. Love

Este es el video que dejó huella en el dia del Amor
El amor, el amor...
los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

5 comentarios:

  1. CHEMISTRY OF LOVE
    Es bueno el video ,desde que lo vi me pareció ineresante saber que el cerebro juega un papel importante cuando las personas se enamoraran de alguien,científicamente me parece de las cosas más entretenidas puesto que la mayoría de la gente no sabe en realidad porque es que actúan como lo hacen ante alguien que conocen . La verdad ,es que yo si sabía que la dopamina,la serotonina y adrenalina eran las 3 moléculas encargadas de la sudoración,la acelaración cardíaca,la euforia en el enamoramiento de las personas pero lo que captó mi atención es que éstas son usadas para controlar enfermedades tales como el Parkinson,la depresión,entre otras. Creo que sin éstas moléculas el vivir en este planeta se haría más tedioso. El video ejemplifica y resume adecuadamente para la personas cuyo profesión no es ser químico , capturando su atención para mantenerlas informadas y al mismo tiempo divertirlas un rato.
    Alejandra Morales Melendez

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este video. Me encanta que podamos ver muchas aplicaciones de la química, que son incluso tan comunes en nuestra vida diaria. Me gustaría mucho que si se encuentran más videos de este tipo, los pudiéramos ver, ya que son interesantes y aprendemos químicamente de nosotros jeje. Por ejemplo, de qué es lo que pasa químicamente cuando nos gusta alguien.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy bonito el video, la manera en la que muestran a los personajes enamorados y la producción, vestuarios, los lugares en los que se graba y el sonido, realmente muy bien hecho. Además de ello me pareció que es muy educativo ya que explica parte por parte, neurotransmisor por neurotransmisor, cómo estos influyen en la etapa del enamoramiento y tienen un papel fundamental, al contrario del mito de que en el corazón se encuentra el sentimiento del amor. Me gustó que no sólo explicaran a través de un recurso si no que se utilizaran diferentes medios, como los distintos "conductores" del video, el video de los jóvenes enamorados y la entrevista con el profesor. ¡Muy buen video!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anel. El motivo por este comentario es para proponer postear este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=sYR4_i-AQgc
    Es una universidad que combina tecnología y un desarrollo sustentable y pienso que estaria muy padre e interesante que la agreguemos al blog.
    Gracias

    Rodrigo Sánchez Jiménez

    ResponderEliminar
  5. Como dijo Ale, yo también en la clase de psicología había aprendido el papel de la serotonina, adrenalina y dopamina, y en ciertos casos la oxitocina, pero me pareció interesante el ver que esto también está relacionado en la materia de química, porque claramente todos procesos químicos nos llevan a sentir esta sensación tan padre (y a veces no tan padre) del amor.

    ResponderEliminar