jueves, 5 de abril de 2012

Encuentros después del Sueño del Celta

"El Sueño del Celta" libro escrito por Vargas Llosa describe la explotación a la que fueron sometidos los Congoleses y Nativos del Perú por la extracción del caucho. A principios del siglo XX, el caucho era la materia prima para la producción de las llantas y otros productos. La petroquímica en ese entonces aún no se desarrollaba. 
Buscando las fotos de Roger Casemont sobre el Amazonas encontré este sitio que muestra esta foto y video de una comunidad en el Amazonas.
Astonishing photo 
  

3 comentarios:

  1. VUelvo a ser incapié en que los videos que se muetsran son buenos pues son entretenidos ya que utilizando canciones que la mayoría conoce y dándo un enfoque positivo al medio que nos rodea se capta la atención de personas que como yo,nos gusta ver esos aspectos que engloba la química de manera más divertida. El video nos muestra un medio en el que vale la pena ver y que no apreciamos,haciendo que por lo menos yo ,siente remordiemiento por la increíble naturaleza que me rodea ,talvés ya no tanto en esta ciudad pero sí en el resto del país donde muchos deberíamos de apoyar a organizaciones como las del video para hacer algo por el medio que nos rodea.
    Jimena Galindo

    ResponderEliminar
  2. Es difícil ver como estas comunidades en pleno siglo XXI están tan marginadas y alejadas de la sociedad solo por los interés de unos pocos, debería a ver proyectos que apoyen a estas comunidades para que salgan adelante.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil ver como estas comunidades en pleno siglo XXI están tan marginadas y alejadas de la sociedad solo por los interés de unos pocos, debería a ver proyectos que apoyen a estas comunidades para que salgan adelante.

    ResponderEliminar