domingo, 15 de abril de 2012

Ester (The queenly functional group)

5 comentarios:

  1. Me agrada que es una idea muy divertida y original de aprenderse los esteres aunque quizá está muy elaborada y es algo que quizá no le interese a un hombre por tratarse de un "cuento de hadas" (y me atrevo a decir que no a todas la mujeres también) es una buena idea, nonetheless.

    Está interesante y es una buena forma de enseñarle a los niños también, quizá ellos sean un público más atraídos a este tipo de "aprendizajes.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que haya videos interactivos para que podamos recordar más la información que debemos aprendernos de memoria. También me gusta mucho que en el blog haya otros recursos que podamos usar para aprender la información que aprendemos en clase. Una mejora talvez podría ser ponernos muchos de estos videos, y de videos con ejemplos sobre usos de los temas aprendidos en clase para que las personas que estén interesadas puedan visitar y aprender más sobre el tema. Se podría hacer que cada cierta cantidad de tiempo deban observar un video en el blog y poner comentarios, como se ha hecho, para que se vea un poco más sobre la química aplicada que en clase.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta es una excelente idea de como aprender acerca de los esteres, a mi que no se me da la quimica este video me sirve para darme una idea mas literal sobre este tema. Creo que el blog en general es muy interactivo y el hecho de que podamos dejar nuestros comentarios y ver diferentes tipos de videos de diferentes temas de la química hace que esta sea mas interesante y menos dificil.

    atte. Ale Suárez- 601

    ResponderEliminar
  4. Está super padre la idea de presentar este concepto como una historia! Tal vez a nuestra edad ya no sea tan fácil que nos parezca divertido, pero para los niños que apenas están aprendiendo sobre esto podría parecerles muy divertido, además de que puede usarse como una herramienta para fomentar en los niños el interés por la química.
    Me gusta mucho que nos pongas este tipo de videos porque logramos aprender de otra manera, además de que logramos reír aunque sea unos cuantos minutos y nos da ideas para los proyectos en los que trabajamos este semestre.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante ver la cantidad de vídeos de química que hay, y yo ni en cuenta. Es muy importante estar conectada con la ciencia, ya que está en todo lo que nos rodea, y sobretodo la química. Me resulta muy interesante lo divertido que puede ser estar aprendiendo sobre los esteres con video interactivos, aparte gracias a estos vídeos pienso que nos resultará mucho más fácil recordar tal cantidad de información, y a le hora del examen será fácil contestar, ya que podremos relacionar lo aprendido en clase con los vídeos vistos.

    Gloria Gavito. 603.

    ResponderEliminar